24 Horas Edición Medio Día

29/11/2019

En Italia venden casas por un euro: estos son los requisitos para comprarlas

Los más interesados son los extranjeros. Muchos latinoamericanos están mostrando gran interés por estas viviendas.




En Italia venden casas por un euro. Se trata de una iniciativa de varias comunas en ese país para luchar contra la despoblación en zonas alejadas de los centros urbanos. Pero hay que saber que estas viviendas presentan filtraciones en sus tejados, paredes agrietadas, revoques desprendidos, pisos levantados por la humedad y problemas en la conexión de la luz, el gas y el agua.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (ISTAT), unos 6.000 pueblos sufren la despoblación. Y ante esta situación, el Gobierno puso en marcha un ambicioso plan que consiste en la venta de casas a tan solo un euro con el objetivo de conseguir nuevos pobladores.

Este tipo de propiedades en estado de abandono están distribuidas por distintas regiones italianas, y la mayoría están deshabitadas. La mayoría de sus propietarios ya no son residentes porque decidieron emigrar a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades y si ese éxodo continúa, el destino de esos lugares será convertirse en “pueblos fantasmas”.

La condición general para los interesados es comprometerse a remodelar el inmueble adquirido en el plazo de uno a tres años, invirtiendo al menos 15 mil euros.

Cabe indicar que es necesario hacer un depósito anticipado de entre 2.500 y 5.000 mil euros, que se pierde si no se hace la reconstrucción. Por el contrario, será devuelto una vez finalizada la obra.

 

 


Temas Relacionados: InmueblesItaliaPueblo Fantasma

También te puede interesar:

DENGUE