24 Horas Edición Medio Día

15/11/2019

Venecia: el impactante antes y después tras las inundaciones por la marea alta

La Plaza San Marcos fue cerrada al público este viernes debido a la peor marea alta de los últimos 50 años en la ciudad italiana.




Las imágenes son impresionantes, desde 1966 que no se vivía una marea semejante en la ciudad italiana de Venecia donde la cota del agua ha alcanzado este viernes el nivel de 154 centímetros, volviendo a dejar sumergidas muchos sectores del emblemático lugar.

La marea alta registrada de los últimos días ha sido la segunda más elevada de la historia de Venecia, con 187 centímetros, y ha provocado importantes inundaciones en la ciudad a pesar de la existencia del macroproyecto de barrera protectora MOSE, diseñado precisamente para evitar inundaciones.

La alarmante subida del nivel del agua ha llevado a las autoridades a prohibir la navegación de los barcos de pasaje tipo ‘Vaporetto’ a la espera de la bajada de la marea.

Cabe indicar que hoy se ha decretado el cierre temporal de la plaza de San Marcos para los ciudadanos y los turistas, después de que comenzaran a sonar las primeras sirenas de alerta a las 6.39 horas de este viernes por la subida de la marea.

 

 


Temas Relacionados: InundaciónItaliaMarea AltaVenecia

También te puede interesar:

DENGUE