24 Horas Edición Central

14/11/2019

EEUU: realizan primer trasplante de pulmones vinculado al uso de cigarrillos electrónicos

Ingresó al hospital cuando presentó síntomas claros de neumonía: dificultad para respirar, escalofríos y fiebres.




En los Estados Unidos, un joven enfermo por el uso de los cigarrillos electrónicos recibió un doble trasplante tras el grave daño de ambos pulmones. Este se convirtió en el primer caso de doble trasplante relacionado al llamado “vapeo”.

El joven de 17 años, era un adolescente estadounidense sano, activo y atlético antes de comenzar a “vapear”. Parecía no existir ningún riesgo, sin embargo, la tarde del martes 12 de noviembre del 2019, el equipo médico del Hospital Henry Ford, ubicado en el estado de Michigan, confirmó que Jordan perdió sus dos pulmones y fue sometido a un trasplante para salvar su vida.

Ingresó al Hospital St. John el pasado 5 de septiembre. Según la historia clínica, presentó síntomas claros de neumonía: dificultad para respirar, escalofríos y fiebres. Tras una semana de evaluación, el adolescente fue hospitalizado. Su estado de salud empeoró y el equipo médico decidió transferirlo el 3 de octubre al Hospital Henry Ford.

Cabe indicar que la operación fue exitosa y tras dos semanas de evolución, volvió a respirar sin ser entubado. Ahora permanecerá hospitalizado hasta que pueda caminar y gane energía.

 

 


Temas Relacionados: CienciaCigarrillos ElectrónicosEeuuTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE