24 Horas Edición Central

06/11/2019

México: presidente electo de Argentina Alberto Fernández salió en defensa de Kirchner, Evo y Lula

El mandatario dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo por los argentinos.




En la ciudad de México, en una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández hizo una fuerte reivindicación de lo que llamó "la década progresista en América Latina", refiriéndose directamente a los Kirchner (Néstor y Cristina, Rafael Correa, Evo Morales y Lula da Silva. Brasil.

"Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo Fernández, quien volvió a pedir por la libertad de Lula.

Y agregó sobre CFK: "No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo". Durante todo el discurso, Fernández hizo, también, una fuerte reivindicación de ese movimiento, al que definió como "revolución".

Cabe señalar que Fernández volvió a elogiar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, como un mensaje hacia Donald Trump: "México miró mucho tiempo al norte y mucho menos al sur hasta que un día llegó Andrés Manuel López Obrador".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE