24 Horas Edición Central

05/11/2019

Venezuela: Maduro anuncia “frente de resistencia chavista” en Perú y otros países

El mandatario chavista aseguró que existe muchos "frentes" constituidos en todos los países de la región para hacer caer al neoliberalismo.




 

El mandatario venezolano anunció un frente de resistencia chavista, pues según Maduro todos los países de la región han constituido “frentes” para hacer caer el neoliberalismo. Entre estos mencionó a Perú.

“(…) un tercer frente, que es el frente de resistencia de los movimientos populares, están en las calles en Ecuador, en Perú, Chile, Brasil, Colombia, el frente de los pueblos, los movimientos populares, que irán abriendo camino”, dijo Nicolás Maduro.

 

¿CUÁL ES EL ROL DE UN FRENTE DE RESISTENCIA?

El internacionalista Francisco Belaúnde, que se estaría hablando de gente que está a favor del régimen de Maduro. “Sería, en todo caso, gente pro Venezuela, pro régimen chavista de Venezuela que, eventualmente, podrían hacer propaganda a favor del régimen de Maduro e intentar crear problemas acá internamente, (…) pero, una vez más, todo eso es especulativo, no sabemos exactamente a qué se refiere”, indicó el especialista.

El internacionalista aconsejó que lo importante en estas circunstancias es un pronunciamiento por parte de la Cancillería peruana o del Grupo de Lima, el cual es liderado por Perú y que, en los últimos meses, ha perdido notoriedad.


También te puede interesar:

DENGUE