24 Horas Edición Central

25/10/2019

Argentina: Mauricio Macri y Alberto Fernandez cierran sus campañas presidenciales

En medio de una grave crisis económica, el peronista Fernández obtuvo una diferencia de casi 20 puntos porcentuales sobre el liberal Macri en las primarias




En Argentina, la campaña electoral ha finalizado y los ciudadanos deberán concurrir a las urnas este domingo. El presidente Mauricio Macri, quien busca renovar su cargo, cerró su campaña en la ciudad de Córdoba. Horas antes, el principal candidato opositor, Alberto Fernández, hizo el acto de cierre de campaña en Mar del Plata. 

En medio de una grave crisis económica, el peronista Fernández obtuvo una diferencia de casi 20 puntos porcentuales sobre el liberal Macri en las primarias de agosto, una distancia que podría repetirse según la mayoría de las encuestadoras de Argentina.

En busca de revertir la diferencia, Macri inició un ciclo hiperactivo de su campaña hace un mes, con actos diarios en los que buscó levantar el ánimo de sus seguidores.

Las chances de ser reelecto de Macri se derrumbaron con la crisis económica que comenzó el año pasado, que llevó la inflación a más del 50% anual, la pobreza a casi el 40% y a una recesión.

 

 


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaMauricio Macri

También te puede interesar:

DENGUE