24 Horas Edición Central

03/10/2019

Ecuador: desalojan a 150 venezolanos que improvisaron campamento en complejo deportivo

Además las autoridades de ese país detuvieron a dos extranjeros. Se presume que uno de ellos habría participado de un enfrentamiento con patinadores que intentaron hacer uso del recinto.




La situación migratoria de los venezolanos residentes en Ecuador se agudiza, luego que agentes policiales de ese país desalojara a un grupo de 150 extranjeros que habían improvisado un campamento en un complejo deportivo.

El tenso hecho ocurrió en la ciudad de Guayaquil. Las autoridades no solo hallaron familias enteras o personas con algún tipo de enfermedad, sino también dosis de cocaína, un kilo de marihuana, una pistola de juguete y varios cuchillos.

Durante el operativo dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos. Según información policial uno de ellos habría sido protagonista de un enfrentamiento con patinadores que intentaban utilizar las instalaciones del complejo deportivo, lo cual generó actos de xenofobia.

Tras el desalojo los extranjeros fueron reubicados en dos albergues. Además las autoridades ecuatorianas han decidido brindar atención prioritaria a mujeres gestantes, menores de edad y personas en mal estado de salud.


Temas Relacionados: DesalojoEcuadorEstadioVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE