24 Horas Edición Sabatina

14/09/2019

Roban inodoro de oro de una histórica mansión del Reino Unido

Según las autoridades, el hurto del váter, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, "ha causado daños graves y un escape de agua".

Esta mañana, la policía del Reino Unido, confirmó que un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído del Blenheim Palace, una histórica mansión en la campiña inglesa, donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Un hombre de 66 años fue detenido en relación con el robo del váter, valorado en 1,12 millones de euros, y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan, quera era visitada por cientos de personas todos los días.

Según las autoridades, el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, "ha causado daños graves y un escape de agua", lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock, condado de Oxfordshire.

Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos. La pieza de arte no ha sido aún recuperada.

 

Temas Relacionados: InodoroOroReino UnidoRobo

También te puede interesar

WHATSAPP