24 Horas Edición Medio Día

04/09/2019

EEUU: Huracán “Dorian” se acerca a Florida tras devastar Bahamas

El huracán se mueve hacia el norte en paralelo a la costa nororiental de Florida, con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora e intensas lluvias.




Después de dejar una estela de destrucción en Bahamas, el huracán “Dorian” continúa su camino hacia el norte del continente y ahora se encuentra a más de 100 kilómetros de la costa de la Florida, que ya empieza a sentir sus efectos. Con ráfagas de viento en la costa este de la Florida y lluvias continuas, el huracán, de categoría 2, se sentirá más en zonas como Jacksonville y San Agustín, camino hacia las costas de Georgia y las Carolinas.

Los medios del centro de Florida no informaron de víctimas por el paso de "Dorian" por esa zona la pasada noche, pero sí de miles de personas evacuadas y de hogares y negocios sin energía eléctrica.

Según la división de manejo de emergencias de Florida, esta mañana había poco mas de 12.600 reportes de pérdida de energía y los condados de Bradford, St. Johns y Volusia eran los más afectados.

Cabe señalar que la gobernación de Florida informó anoche de que había 8.000 personas en los refugios habilitados en las zonas bajo la amenaza de “Dorian”.

 

 


Temas Relacionados: FloridaHuracán DorianTormenta Tropical

También te puede interesar:

DENGUE