24 Horas Edición Central

30/08/2019

Colombia: al menos 9 disidentes de las FARC mueren tras operación militar

La operación contó con un bombardeo y un desembarco aéreo y entre los fallecidos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes.




El Ministerio de Defensa de Colombia informó hoy que, en medio de una operación militar de gran escala, perdieron la vida al menos nueve disidentes de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla.

La operación contó con un bombardeo y un desembarco aéreo. Entre los fallecidos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes conocido como 'Gildardo Cucho', según informó el presidente del mencionado país, Iván Duque.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal, si bien hasta el momento no están relacionados con el grupo de exlíderes que encabeza alias "Iván Márquez" que ayer anunció que vuelven a las armas. 

Como se recuerda, el que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.


Temas Relacionados: ColombiaFarcIván Duque

También te puede interesar:

DENGUE