24 Horas Edición Sabatina

03/08/2019

Casi 800 detenidos dejó nueva protesta opositora en Rusia

Los manifestantes piden elecciones libres y que se permita participar a candidatos independientes en los comicios locales del próximo 8 de setiembre.




Esta mañana, más de mil personas se manifestaron en las calles del centro de Moscú, Rusia, para exigir elecciones libres. Se conoció que la movilización no estaba autorizada.

Las primeras detenciones se registraron en el centro de la ciudad. La mayoría de los intervenidos eran estudiantes. Entre los detenidos también hay varios periodistas.

Al menos 800 personas habrían sido intervenidas. Los manifestantes piden elecciones libres y se permita participar a candidatos independientes en los comicios locales del próximo 8 de setiembre. Las autoridades electorales han rechazado hasta el momento a 57 candidatos, incluidos destacados críticos con el Gobierno como Ilia Yashin, Dmitri Gudkov y Liubov Sobol.

El fin de semana pasado, la policía detuvo a más de 1.000 manifestantes durante una protesta, en una de las medidas represivas más severas en años.

En Hong Kong se vive una situación similar, los activistas llegaron hasta una estación de Policía y encendieron fuego en la entrada principal como protesta. Los hongkoneses continúan exigiendo reformas democráticas. Según informes, 120 mil personas participaron de la manifestación,


Temas Relacionados: ActivistasEleccionesMarchaRusia

También te puede interesar:

DENGUE