24 Horas Edición Central

05/06/2019

Trump anuncia "poderoso" tratado comercial con Reino Unido

En su segundo día de visita en el Reino Unido, el presidente norteamericano informó durante una conferencia junto a Theresa May, sobre un acuerdo comercial a darse entre ambas naciones.




En su segundo día de visita en el Reino Unido, el presidente norteamericano, Donald Trump, informó durante una conferencia sobre un acuerdo comercial a darse entre ambas naciones. La posibilidad de poder firmar pactos de libre comercio es uno de los principales motivos defendidos por los partidarios del Brexit para salir de la Unión Europea.

“Este es un país que quiere tener sus propias fronteras”, indicó durante la conferencia conjunta que dio acompañado de la aún premier Theresa May. "Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial", reiteró Trump.

Alabando la alianza entre ambos países, May subrayó, por su parte, su convicción: "Podemos hacerla aún más grande con una cooperación económica más amplia, y continuando con nuestro trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones".

El acuerdo se dará, sin embargo, con el sucesor de Theresa May ya en el cargo.


Temas Relacionados: BrexitDonald TrumpTheresa MayUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE