24 Horas Edición Central

23/05/2019

Nike y Adidas advierten a Donald Trump por los aranceles a China

Las compañías enviaron un mensaje a la Casa Blanca en la que advirtieron sobre los efectos "catastróficos" que el alza de las tarifas a bienes chinos tendrían para los consumidores.




Los dos gigantes del calzado deportivo mundial, Nike y Adidas, se han posicionado en contra de la subida de aranceles a China que plantea el presidente Donald Trump, en una guerra comercial que tendría unas consecuencias "catastróficas" para las firmas y los consumidores.

Las compañías estadounidense y alemana encabezan una amplia lista de 173 empresas que han pedido a Trump dar marcha atrás a la imposición de aranceles a los productos exportados de China, un mercado que sigue siendo extremadamente importante para el sector textil y que ostenta una parte sustancial de las plantas de producción. Según sus cálculos el impacto podría alcanzar los 7.000 millones de dólares anuales.

Las 173 empresas firmantes aseguran que estos aranceles no solo afectarían a sus negocios, sino también a los consumidores y, por lo tanto, a la economía de los Estados Unidos.

 

 


Temas Relacionados: AdidasAranceles A ChinaDonald TrumpNike

También te puede interesar:

DENGUE