24 Horas Edición Central

14/05/2019

Venezuela: Guaidó alerta que el oficialismo está tratando de cerrar el Parlamento

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió durante una rueda de prensa que Maduro estaría tratando de cerrar el Parlamento con medidas de hostigamiento.




Luego de que las fuerzas de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) bloquearan esta mañana el acceso al palacio legislativo e impidieran que los diputados pudieran llevar a cabo sus funciones regulares; el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció que estas son maniobras del oficialismo para “cerrar” el Parlamento.

"Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento Nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo" expresó durante una rueda de prensa, a la vez que convocó una nueva sesión para este miércoles 15. El venezolano afirmó que habían ocupado militarmente el Palacio Federal Legislativo, y que solo les quedaba recurrir a esas medidas de hostigamientos.

El SEBIN, irrumpió por un supuesto peligro de explosivo que habría en el interior de la institución, pero esa información ha sido negada por los opositores, que intentaban realizar su debate para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo en el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril; en el que, como se recordará, está involucrado el vicepresidente de la Asamblea, Édgar Zambrano.

"Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri (suicidio) político", finalizó Guaidó.


Temas Relacionados: Edgar ZambranoJuan GuiadoNicolas MaduroSebinVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE