24 Horas Edición Sabatina

20/04/2019

Viernes Santo: Papa Francisco presidió el tradicional Vía Crucis

Italia, Francia, Jerusalén, Filipinas, entre otras ciudades recordaron la Pasión de Cristo y la celebraron según sus tradiciones.




En todo el mundo miles se unieron a la conmemoración del Viernes Santo. El papa Francisco presidió el tradicional Vía Crucis en el Coliseo Romano. El Sumo Pontífice presidió antes la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Se postró en el suelo delante del altar para orar durante unos minutos y dedicó el Viernes Santo a las víctimas del tráfico de personas.

Así también, los cristianos católicos recrearon el calvario de Jesús en las calles de la ciudad sagrada de Jerusalén.

Llevando cruces de madera, recorrieron la Vía Dolorosa y terminaron en la iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde se cree que Cristo fue enterrado.

En Filipinas, por tradición, una mujer y cuatro hombres revivieron la crucifixión de Jesús. Los penitentes buscaron expiar sus pecados ante unos 20 mil devotos, curiosos y turistas.

Francia, golpeada por el reciente incendio de la catedral de Notre Dame, también recreó el Vía Crucis de Jesucristo en los alrededores del emblemático monumento ubicado al lado del río Sena.

 


Temas Relacionados: Papa FranciscoVía CrucisViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE