24 Horas Edición Central

15/04/2019

Estructura de la catedral de Notre Dame de París "está a salvo"

Las llamas de fuego habían arrasado con la estructura de la Catedral, símbolo de la escultura europea, pero afortunadamente ahora todo está controlado, según explicó un bombero.




Bomberos de París informaron que tras un arduo trabajo de seis horas que vienen realizando a contrarreloj, la emblemática catedral de Notre Dame, símbolo de la escultura europea, “está a salvo”.

"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet. Los casi 500 bomberos fueron aplaudidos.

Evidentemente esta información tranquilizó a todo el país, puesto que se llegó a pensar que el edificio no se recuperaría. Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos

México y la Unesco se ofrecieron a apoyar en la reconstrucción de la joya europea; así también, el magnate francés Francois Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, anunció la donación de 100 millones de euros. 

La comunidad internacional ha lamentado la tragedia, uno de los primeros en expresar su consternación es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también se sumaron la canciller Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May y el gobierno peruano.

 


Temas Relacionados: Catedral De Notre Dame De ParísFranciaIncendioParís

También te puede interesar:

DENGUE