24 Horas Edición Sabatina

13/04/2019

Reino Unido: tomar fotos debajo de las faldas se convierte en delito sexual

Un caso emblemático en Reino Unido ayudó a convertir el 'upskirting' en un delito de abuso sexual.




Hasta con dos años de cárcel se sancionará a aquellos inescrupulosos que toman fotografías debajo de las faldas tanto en Inglaterra como en Gales. Esta nueva legislación es posible gracias a la campaña iniciada en 2017 por Gina Martin, una joven de 27 años que fue víctima de uno de estos morbosos episodios.

Un sujeto se acercó a ella, durante un festival de música en Londres, y tras entablar conversación tomó una foto con su teléfono móvil por debajo de la falda de Gina para, posteriormente, difundirla por internet.

Tras denunciar el hecho, se enteró que esta práctica, conocida en este país como “upskirting”, no figuraba como delito. Martin relató lo que había sucedido en su página de Facebook y en poco tiempo se volvió viral. En su post pedía a la Policía que reabriera el caso, y muchas mujeres se sumaron a esta petición e incluso fue invitada a varios programas de televisión.

El caso llegó al Parlamento, donde el proyecto de Ley fue, eventualmente, aprobado por los Lores. La nueva ley rige en la legislación escocesa, pero aún no está recogida en Irlanda del Norte.

 


Temas Relacionados: Abuso SexualDelitoFotografiar Bajo FaldasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE