24 Horas Edición Central

12/02/2019

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es condenado a cadena perpetua por la justicia de EEUU

Juicio del siglo tuvo su desenlace este martes en la corte de Brooklyn. El capo fue encontrado responsable de los 10 cargos que pesaban en su contra.




Tras seis días de deliberaciones, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera fue declarado culpable los 10 cargos que pesaban en su contra. Los miembros del jurado anunciaron este martes su veredicto (cadena perpetua) en el juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

Los cargos por los que fue enjuiciado "El Chapo" son participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir estupefacientes, conspiración para importar cocaína, conspiración para distribuir cocaína.

Distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico. Hasta el momento, no está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena.

La declaración de culpabilidad del líder del Cártel de Sinaloa, ocurre casi una semana después de que el jurado comenzó a deliberar tras un juicio de tres meses de duración en la Corte de Distrito Federal de Brooklyn.

Algunos de los testigos que cooperaron con el gobierno son antiguos colaboradores muy cercanos a su entorno. Mientras que la defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de deslindar que Guzmán Loera era líder del mencionado cartel.


También te puede interesar:

DENGUE