24 Horas Edición Central

01/02/2019

Brasil: nuevas imágenes revelan colapso de represa con residuos tóxicos mineros

A una semana del trágico momento, los equipos de rescate conmemoraron a las víctimas. Cabe señalar que hasta el momento 238 personas figuran como desaparecidas.




Nuevas imágenes del colapso de la represa con residuos tóxicos mineros y que cobró la vida de más de 100 personas en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais, en Brasil, fueron reveladas.

Tras este incidente no solo se registraron pérdidas humanas, sino también materiales, pues grandes masas de lodo arrasaron con varias casas de la zona.

A una semana del trágico momento, los equipos de rescate recordaron a las víctimas de esta tragedia medioambiental. “Nuestro respeto, nuestra solidaridad con el luto por las víctimas de esta tragedia", expresaron.

Cabe señalar que hasta el momento 238 personas figuran como desaparecidas. En tanto, información de la justicia brasileña detalla que se bloquearon las cuentas de la empresa minera Vale, involucrada en este colapso, para garantizar las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos.


Temas Relacionados: BrasilBrumadinhoColapsoNuevas ImágenesRepresaResiduos Mineros

También te puede interesar:

DENGUE