24 Horas Edición Medio Día

07/09/2018

El Salvador: crean innovador servicio de taxi sólo para mujeres

El servicio está adaptado para que las usuarias se puedan sentir cómodas usándolo y sobre todo seguras.




El crimen es un problema grave en el sistema de transporte público de El Salvador y las mujeres son los usuarias de transporte público y taxis las más vulnerables, puesto que el acoso sexual contra ellas aumenta alarmantemente en ese país. En este contexto social, se ha creado el servicio exclusivo para mujeres “Línea Rosa”. El servicio está adaptado para que las usuarias se puedan sentir cómodas usándolo. Por ejemplo, los asientos de los carros están pintados de rosado y cada carro cuenta con un kit de belleza que incluye un espejo, productos cosméticos y unas revistas de moda.

En cuanto a la solicitud del servicio, la información está centralizada, lo cual les facilita a las usuarias pedir rápidamente un servicio o reservar con anticipación a través del teléfono o por un mensaje de WhatsApp.

Cabe indicar que “Línea Rosa” se anuncia como un servicio exclusivo para mujeres, pero en realidad no está limitado a ellas. Una gran parte de las clientes registradas en la base de datos de esta empresa, se anuncia el servicio como un transporte seguro para niños, adolescentes y personas de la tercera edad.


Temas Relacionados: El SalvadorLínea RosaTaxis Para Mujeres

También te puede interesar:

DENGUE