24 Horas Edición Central

29/05/2018

Bélgica: hombre asesina a tiros a dos policías y a un transeúnte

De acuerdo con medios locales, el autor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande), antes de ser presuntamente abatido por las fuerzas de seguridad.




En el este de Bélgica, un hombre mató a tiros a dos policías y a un transeúnte en el centro de la ciudad de Lieja, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad de esa ciudad. La Fiscalía federal belga investiga el tiroteo, que ha sido calificado como un “delito terrorista”. Dos agentes de policía y la pasajera de un vehículo fueron asesinados allí por un hombre armado. Según fuentes oficiales, el autor de los disparos se refugió luego en un instituto y a continuación se habría producido una breve toma de rehenes.

El tirador gritó “Alá es grande” según fuentes policiales citadas por el medio local la Libre Belgique, aunque la portavoz del fiscal Catherine Collignon no pudo confirmar dicha información.

Los estudiantes del centro están bajo protección policial sin que ninguno de ellos haya resultado herido, informó el Centro de Crisis de Bélgica.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaBélgicaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE