24 Horas Edición Central

01/05/2018

Brasil: Fiscalía presenta nueva denuncia contra Lula Da Silva

Enterados de la nueva denuncia, unos dos mil miembros de sindicatos y movimientos de izquierda se manifestaron cerca de la cárcel de Curitiba para exigir la libertad de su líder.




Una nueva denuncia por corrupción pone en aprietos al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya cumple doce años de prisión por otro proceso.

La demanda que se extiende a otros tres dirigentes del partidos de los trabajadores, como la senadora Gleisi Hoffmann y los exministros Paulo Bernardo Silva y Antonio Palocci, lo lo acusan de supuestamente aceptar cerca de cuarenta millones de dólares de Odebrecht a cambio de decisiones del gobierno que favorecieron los negocios de la constructora. Enterados de la nueva denuncia, unos dos mil miembros de sindicatos y movimientos de izquierda se manifestaron cerca de la cárcel de Curitiba para exigir la libertad de su líder.

Por otro lado, la expresidenta Dilma Rousseff, señaló desde Argentina, en compañía de la exmandataria Cristina Fernández que Lula ganará las elecciones de octubre aún desde la cárcel.  El expresidente de 72 años, preso desde el 7 de abril, es el candidato favorito a las presidenciales de octubre.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónDenunciaFiscalíaLula Da SilvaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE