24 Horas Edición Central

11/04/2018

Brasil: Justicia bloquea bienes del Instituto Lula

Tribunal de Sao Paulo decidió bloquear una vez más los bienes del instituto Lula para saldar una deuda con el Estado por un supuesto desvío de fondos.




El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, volvió a recibir un golpe judicial. Un tribunal de Sao Paulo decidió bloquear una vez más los bienes del instituto Lula para saldar una deuda con el Estado por un supuesto desvío de fondos, la cual sería de casi nueve millones de dólares.

Además, la Justicia embargó los bienes del presidente de esa institución, Paulo Okamotto, y los de una empresa dedicada a la gestión de las conferencias del exmandatario.

Vale recordar que los bienes del exjefe de estado ya habían sido bloqueados en 2017 por el Juez Sergio Moro, quien lo condenó en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

Por otro lado, la Corte Suprema suspendió por cinco días el debate de la ley, que define como constitucional arrestar a condenados en segunda instancia antes de agotar todos los recursos en tribunales superiores.


Temas Relacionados: BienesBloquear BienesBrasilInstituto LulaLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE