24 Horas Edición Central

10/04/2018

Mark Zuckerberg comparece ante Senado de Estados Unidos

El creador de Facebook asumió su responsabilidad por la filtración de datos de 87 millones de usuarios.




El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió su responsabilidad por la filtración de datos de 87 millones de usuarios, data que llegó a manos de la empresa Cambridge Analytica.

"No tomamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error, fue un error mío y lo siento. Empecé Facebook , lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”, fueron palabras del multimillonario de 33 años ante el congreso de Estados Unidos.

Además, Zuckerberg señaló que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido. “Me comprometo a hacerlo bien. Esto incluye la responsabilidad básica de proteger la información de las persona que no pudimos hacer con Cambridge Analytica". También indicó que su empresa trabaja con la Fiscalía que investiga la trama rusa sobre la posible injerencia de Moscú en las presidenciales de Estados Unidos.

Los efectos del escándalo en torno al gigante informático son variados. Scott Stringer, uno de los mayores accionistas de Facebook, pidió que  Zuckerberg sea reemplazado en su puesto por alguien con experiencia en data y ética.


Temas Relacionados: Cambridge AnalyticaEstados UnidosMark Zuckerberg

También te puede interesar:

DENGUE