24 Horas Edición Central

05/03/2018

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio oral

La ex mandataria subirá al banquillo por el caso de AMIA, que data de 1994.




La ex presidenta y ahora senadora, será llevada a juicio oral por abuso de autoridad, obstruccionismo a la justicia y presunto encubrimiento de los acusados del atentado terrorista contra el centro comunitario judío AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 fallecidos, según lo confirmó el Centro de Información Judicial.

El magistrado Claudio Bonadio dio por cerrada la instrucción del expediente y sentará en el banquillo, en fecha aún por determinar, no solo a la ex presidenta, sino a Héctor Timerman, ex canciller de Fernández, y a otros 11 imputados.

El caso AMIA pesa sobre Cristina desde el 2015, que el fiscal Alberto Nisman presentó una denuncia en su contra, sólo a días de que lo encuentren muerto. Según Nisman, el pacto firmado entre De Kirshner e Irán, que supuestamente investigaría el atentado, solo sirvió para proteger a los terroristas y lograr pactos comerciales con el país de oriente medio.

Se supo que en las últimas horas, Aníbal Ibarra, quien asumió la defensa de la mandataria, renunció al cargo por recibir amenazas contra él y su familia.


Temas Relacionados: ArgentinaCristina FenándezJuicio

También te puede interesar:

DENGUE