24 Horas Edición Medio Día

07/02/2018

Alerta Amber: la herramienta para recuperar niños que han sido secuestrados

Esta alerta es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.




Este sistema de notificación llamado "Alerta Ambercaso" pondrá en conocimiento del público la desaparición de un menor de edad a través de los medios de comunicación. Pero ¿cómo funciona esta alerta?, bueno se trata de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman una niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.​

Cabe indicar que en los casos de desapariciones de menores los expertos aseguran que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, correo electrónico, redes sociales, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles y de esta manera dar con el paradero del menor en el menor tiempo posible.

​En nuestro medio el ministro del Interior, Vicente Romero anunció la pronta implementación de la Alerta Amber en el Perú, tras el caso de Jimena, una menor de 11 años que desapareció en San Juan de Lurigancho y posteriormente fue hallada calcinada.


También te puede interesar:

DENGUE