24 Horas Edición Central

22/12/2017

Estos son los políticos latinoamericanos implicados en el pago de coimas de Odebrecht

Tal es el caso del vicepresidente de Ecuador, quien fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita.




El caso Odebrecht mantuvo con las horas contadas a los altos cargos políticos en Latinoamérica. Y es que el escándalo de corrupción más grande de la región provocó la caída de varios representantes del continente.

Tal es el caso del vicepresidente de Ecuador, quien fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita. Se le acusó de recibir 13.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

Por otro lado, en Brasil, Odebrecht es solo un capítulo de la operación Lava Jato, que investiga las coimas pagadas por construcotras a polítcos para obtener lciitaciones en Petrobras

En esta misma línea, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 9 años y medio de prisión por recibir un triplex por parte de la empresa OAS.

La destituida presidenta Dilma Rousseff también se vio comprometida en el caso, pues Odebrecht aseguró que entregó 48 millones de dólares para su campaña.

Cabe señalar que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció haber recibido dinero de la empresa brasileña en su campaña por la vicepresidencia, pero aseguró que se trató de donaciones. 

Finalmente, el colombiano Juan Manuel Santos, el argentino Mauricio Macri y el mexicano Enrique Peña Nieto, también fueron involucrados por los presuntos aportes millonarios durante sus campañas.


Temas Relacionados: CorrupciónEcuadorLatinoaméricaMarcelo Odebrecht

También te puede interesar:

DENGUE