24 Horas Edición Central

04/12/2017

Chile: Sebastián Piñera denuncia fraude electoral

El candidato afirmó en una entrevista que habían boletas ya marcadas a favor del candidato oficialista Alejandro Guillier y de la izquierdista Beatriz Sánchez.




El ex presidente Sebastián Piñera desató la polémica. Durante una entrevista con un medio el candidato presidencial afirmó que alguno de las boletas ya estaban previamente marcadas a favor de dos candidato de izquierda: el oficialista Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En conversaciones con el medio, el candidato a la reelección detalló que no cree que sea una intención orquestada desde el sistema electoral chileno: “No es falla de Servel, es quien se avivó y marcó el voto antes que el ciudadano”.

Las críticas fueron rechazadas por la aún presidenta de Chile, Michelle Bachelet: “Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”.

Quien también se manifestó fue Guillier quien calificó las declaraciones de Piñera de “una infamia contra Chile” y que sus afirmaciones de su contrincante responden a que “está perdiendo”. También declaró la izquierdistas Sánhez quien atribuyó la denuncia del candidato de derecha a la “ambición de poder” y que su declaración le falta el respeto a miles de personas que ejercieron su voto en las mesas. 


Temas Relacionados: DenunciaFraude ElectoralPiñera

También te puede interesar:

DENGUE