24 Horas Edición Central

26/10/2017

Eurodiputadas denuncian casos de acoso sexual en el Parlamento Europeo

Las denuncias de acoso y abuso sexual se incrementan en diferentes partes del mundo. El escándalo sexual que se inició con la revelación del caso Weinstein salpica ahora al Parlamento Europeo.




Mostrando carteles con el eslogan de la campaña #Me too (#Yo también), los eurodiputados mostraron su rechazo y condena unánime a las denuncias de acoso en la institución. Las denuncias fueron hechas por 12 asistentes de europarlamentarios en un diario británico donde llaman a la Eurocámara como un ‘semillero de acoso sexual’.

Muchas de ellas no se animaron a denunciar lo sucedido por vergüenza o por temor a perder sus empleos.

También en Francia, esta semana se destaparon varios casos en la Asamblea Nacional del País, poniendo en jaque a una larga lista de diputados. En este país se está trabajando en un proyecto de ley que busca regular hasta los piropos en las calles.

En EEUU las acusaciones alcanzan al ex presidente George W. Bush padre, la denunciante fue la actriz Heather Lind de 34 años, quién dijo que el ex parlamentario la tocó y le dijo un chiste subido de tono.

Y en Chile se llevó a cabo una protesta en contra del sexismo, el abuso sexual y el acoso. Esta manifestación creó caos en las calles de Santiago de Chile, las activistas prendieron antorchas y quemaron un muñeco que representaba aun hombre que hostigaba a una mujer. Las protestantes fueron dispersadas con cañones de agua.

Son cientos de miles las mujeres en el mundo que se han sumando a la camapaña #YoTambién, en la que revelan haber sido víctimas de acoso o abuso sexual.


Temas Relacionados: Acoso SexualEeuuEurocámaraFranciaGeorge W. Bush

También te puede interesar:

DENGUE