24 Horas Edición Central

17/10/2017

ISIS pierde el control en la ciudad de Raqqa

Una nueva derrota para el grupo yihadista ISIS. El grupo terrorista islámico también conocido como Estados Islámico también ha perdido el control de otros territorios en Siria y en Irak.




Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza entre combatientes kurdos y árabes, lograron cercar la ciudad de Raqqa, considerada la 'capital' del grupo terrorista Estado Islámico. Esta maniobra por rodear la ciudad llevaba meses para completarse y logra cortar la última vía de escape de los terroristas.

La FDS ingresó por el sur de Raqqa por primera vez y tomaron el mercado de Al Hal, a pesar de la fuerte resistencia por parte de los yihadistas. “El mercado está bajo control total de las FDS, pero el Estado Islámico amenaza con contraatacar”, anunció Rami Abdel Rahmah, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Estado Islámico había tenido el control de la zona desde el año 2014. Las FDS y las fuerzas estadounidenses han buscado tomar la zona y, luego de 4 meses de combates han logrado su objetivo.


Temas Relacionados: CapitalDerrotaEstado Islámico

También te puede interesar:

DENGUE