24 Horas Edición Medio Día

02/10/2017

Las Vegas: Esta es la razón por la que se ha colocado como el peor tiroteo en la historia de EEUU

La masacre ocurrida en Las Vegas no solo se sitúa entre los peores atentados. Es, en efecto, el tiroteo más terrible en la historia reciente del país.




El tiroteo ocurrido recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) -aunque el FBI se encuentra investigando y no ha querido confirmar vínculos-, se ha convertido no solo en uno de los peores atentados que ha sufrido el país.

Las autoridades ya han confirmado que la masacre ocurrida durante el cierre del festival de música country ‘Route 91 Harvest’ deja al menos 50 muertos y unos 500 heridos, cifra que es solo aproximada, pues hay muchos heridos en estado grave que podrían ampliar la lista de víctimas.

Este tiroteo se convierte así en el peor en la historia reciente de los Estados Unidos, pues supera al ocurrido apenas en junio del 2016 en Orlando, donde Omar Mateen desató una balacera que dejó 49 muertos y más de 50 heridos.

Hasta ahora, ese era considerado el tiroteo con más víctimas en la historia del país norteamericano. Con respecto a la masacre ocurrida en Las Vegas, las autoridades han advertido que la identificación de las víctimas va a ser lenta.

 


Temas Relacionados: Estado IslámicoEstados UnidosLas VegasTerrorismoTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE