24 Horas Edición Central

07/07/2017

Nueva Zelanda: fuerte oleaje amenaza con desaparecer casas de Bahía de Hawke

Los pobladores de esta zona costera ven impotentes como el mar cada vez gana más terreno amenazando con llevarse sus viviendas y todo a su paso.




Podrían desaparecer en cualquier momento. Un grupo de pobladores de una zona costera ven impotentes como el mar cada vez gana más terreno amenazando sus destruir sus viviendas. Las fuertes olas impactan sobre las casas que se encuentran ubicadas en las orillas en la costa de la Bahía de Hawke, en Nueva Zelanda

Los habitantes que viven en el lugar por años, exigen al Gobierno que les de una rápida solución, pues temen que el agua llegue más lejos de lo previsto y destruya sus hogares. Un video captado por un dron muestra como las casas son alcanzadas por los aguas a pesar de que están cuentan con protección instalada en el exterior.

El fotógrafo y realizador Tim Whitakker, quien reside en una localidad cercada captó las imágenes y las ha enviado junto con cartas a comisionados parlamentarios para tomen cartas en el asunto. La población está preocupada porque la situación también podría ocurrir en otras localidades cercanas como “Haumoana” y “Waitara”. 


Temas Relacionados: MarNueva ZelandaOleajeViviendas

También te puede interesar:

DENGUE