24 Horas Edición Central

06/07/2017

Se incrementa tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Washington y Seúl respondieron a Corea del Norte con el lanzamiento de misiles que simularon un ataque de precisión en conjunto hacia aguas japonesas.

Foto: AP



Se eleva la tensión. Washington y Seúl respondieron el último miércoles a Corea del Norte con el lanzamiento de misiles que simularon un ataque de precisión en conjunto hacia aguas japonesas, como respuesta a la prueba del misil balístico intercontinental probado por Pyongyang.

Según Pyongyang, el proyectil tiene la capacidad de llevar una ojiva nuclear por lo que Washington advirtió que no tolerará que el país comunista se dote de arsenal nuclear. En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, dijo que su país usará su poderío militar si es necesario.

Estos ensayos demuestran la capacidad de ambos países, de acuerdo a lo explicado por autoridades estadounidenses. Corea del Sur también reveló un video en el que simula una ofensiva a territorio norcoreano. Las imágenes muestran un bombardeo a lo que sería una institución estatal.


También te puede interesar:

DENGUE