24 Horas Edición Central

10/06/2017

Brasil: Tribunal Supremo Electoral resolvió no destituir al presidente Michel Temer

Temer volverá a enfrentar otra investigación en la Corte Suprema por su supuesta participación en la coordinación de pago de sobornos al exdiputado detenido, Eduardo Cunha.




El Tribunal Superior Electoral decidió absolver por cuatro votos a favor y tres en contra al presidente de Brasil, Michel Temer, en un juicio por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña electoral de 2014. Todos los votos fueron decisivos, pero el que le otorgó la permanencia fue el de Gilmar Mendes, amigo cercano del mandatario.

Por otro lado, algunos argumentos en contra del actual gobernante señalaban que su tienda política llegó al poder gracias al dinero ilegal que recibió por parte de algunas constructoras, entre ellas Odebrecht. Y es que manifiestan que de por medio están los testimonios de los exdirectivos de la empresa brasileña, quienes aseguraron la existencia de aportes irregulares  para la fórmula Rousseff- Temer.

Sin embargo, todo esto fue invalidado por Gilmar Mendes, presidente de la Corte, y los magistrados, ya que consideraron que dichas pruebas fueron entregadas fuera del proceso de instrucción de la causa. Por último, Temer volverá a enfrentar otra investigación en la Corte Suprema por su supuesta participación en la coordinación de pago de sobornos al exdiputado detenido, Eduardo Cunha. 


Temas Relacionados: BrasilCorte SupremaMichel TemerOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE