24 Horas Edición Central

22/04/2017

Chile: torrenciales lluvias dejan sin agua a 27 comunas de Santiago

Las torrenciales lluvias e inundaciones que soporta Chile, han provocado el corte del servicio de agua potable en más de los siete millones de habitantes que viven en la ciudad de Santiago.




Las torrenciales lluvias e inundaciones que soporta Chile, han provocado el corte del servicio de agua potable en más de los siete millones de habitantes que viven en la ciudad de Santiago, según señalan sus autoridades. 

Las fuertes precipitaciones provocaron desbordes de ríos e inundaciones que han puesto en alerta a 27 municipios en Santiago. La comuna más golpeada es la de San José de Maipó que ha quedado incomunicada casi por completo.

Debido al fuerte temporal 733 mil habitantes se han visto perjudicados al quedarse sin agua. Por su parte, la empresa Aguas Andinas anunció que paralizaró su producción debido a la turbiedad del río Maipo.

El servicio de alcantarillado en Santiago de Chile se encuentra en manos de empresas privadas y ante este tipo de emergencias no cuentan con un sistema de respaldo. 


Temas Relacionados: AguaChileCorteTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE