24 Horas Edición Central

31/03/2017

Venezuela: oposición acusa a Maduro de ejecutar golpe de estado

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, despojó de sus competencias a la Asamblea Nacional. La oposición acusa al presidente Nicolás Maduro de ejecutar un golpe de estado.




El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela controlado por el Chavismo, despojó de sus competencias a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). La oposición acusa al presidente Nicolás Maduro de ejecutar un golpe de estado.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  Julio Borges, al enterarse no dudó en romper el documento con la sentencia del tribunal, y acusó al presidente haber dado un “golpe de estado”, por lo que pidió ayuda internacional.

Los diputados opositores que fueron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para realizar sus reclamos, fueron agredidos por grupos oficialistas y efectivos de la guardia nacional bolivariana.

Para la mayoría de ciudadanos esta sentencia es inconstitucional. Por su parte, Julio Borges y Lilian Tintori convocaron a los venezolanos a que se salgan a las calles  e hicieron un llamado para que el ejército se pronuncie. 


También te puede interesar:

DENGUE