24 Horas Edición Medio Día

15/03/2017

México: capturan a león que desató pánico en Zapopan

El enorme felino, que se escapó de un parque natural, provocó la movilización de autoridades del lugar hasta que el animal fue sedado con dardos tranquilizantes.




Un león provocó el pánico en los pobladores de la localidad mexicana de Zapopan, el felino, que se había escapado hace un tiempo del zoológico, mató a varios cerdos y animales de granjas de la zona.

Los rescatistas encontraron al animal en un rancho, donde además del león habían animales de granja, que habían sido su alimento, al momento de su captura el felino perseguía a otro cerdo para alimentarse. Afortunadamente los trabajadores del parque natural lograron atraparlo con ayuda de un dardo tranquilizante. Las autoridades acudieron al lugar para iniciar una investigación ya que el león tenía signos de maltrato y desnutrición.

Representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) acudieron al sitio para iniciar una investigación. En ese momento no se presentó ninguna persona para reclamar al animal, al que por cierto le raparon la melena y no presentaba huellas de maltrato o desnutrición.


Temas Relacionados: Captura De LeónLeónMéxico

También te puede interesar:

DENGUE