24 Horas Edición Central

10/02/2017

Colombia: Gabinete defiende a Juan Manuel Santos tras acusaciones por caso Odebrecht

En Colombia también se viene investigando el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. Esta vez, el empresario Andrés Giraldo es señalado por presuntamente haber recibido un millón de dólares.




En Colombia también se viene investigando el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. Esta vez, el empresario Andrés Giraldo es señalado por presuntamente haber recibido un millón de dólares de parte de ex senador Otto Bula, dinero que al final habría ido a parar a la gerencia de la campaña política del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Al igual que Giraldo, Roberto Prieto, ex gerente de la mencionada campaña, también negó cualquier vínculo con el escándalo de sobornos. Alejandro Ordóñez, exprocurador general de Colombia, salió también para tomar la palabra y continuar con un discurso similar pronunciado por sectores de la oposición: la renuncia del presidente Santos y de su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“si financió la campaña del presidente Santos y del vicepresidente Vargas Llera, pues si eso se demuestra, ambos deberían renunciar”, dijo Ordóñez.

Ante la lluvia de críticas, por medio de un documento, el gabinete del mandatario colombiano respaldó al jefe de Estado y, además, pidió que el caso se esclarezca en el menor tiempo posible.


Temas Relacionados: CorrupciónJuan Manuel SantosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE