24 Horas Edición Medio Día

14/01/2017

Profesora que salió embarazada de su alumno fue condenada a 10 años de prisión

La docente de 24 años y el estudiante de 13 llevaban una relación amorosa intensa de varios meses, que era aprobada por los padres del menor.




Tras un largo proceso, un juez  de la ciudad de Texas, Estados Unidos,  condenó hoy a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston, por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015.

Con esta condena, el magistrado Michael McSpadden quiso hacer de este caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión estos ocurren con demasiada frecuencia en todo el país.

La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13, cuya identidad se mantiene en reserva, la relación surgió en el instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine  en el que daba clases.

Desde un inicio, los padres del alumno se opusieron terminantemente a la relación, pero al final  se mostraron comprensivos con los amoríos de su hijo con Vera, que terminó en  embarazo, algo que nunca imaginaron, según revelaron.

Sin embargo, la profesora optó por abortar tras el escándalo, pero igual, semanas después fue procesada y luego de un largo juicio condenada. La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo.


Temas Relacionados: AlumnoAmorDocenteProfesoraSexo

También te puede interesar:

DENGUE