24 Horas Edición Central

12/01/2017

Chile: declaran zona de catástrofe en Valparaíso tras incendio forestal

El fuego afectó a un sector de arbustos y pastizales. Algunas viviendas fueron afectadas por las llamas y obligó a evacuar parcialmente la Cárcel de Valparaíso.




Valparaíso arde de nuevo. Más de 100 internas de una cárcel de la localidad tuvieron que ser evacuadas por un nuevo incendio forestal registrado en la zona. También hubo varias viviendas afectadas.

Bomberos, apoyados con aviones y helicópteros, intentaron sofocar las llamas de este siniestro, que, por ahora, no deja heridos ni víctimas que lamentar. La comuna de Valparaíso ha sido declarada como zona de catástrofe por el gobierno.

Por otro lado, en la provincia argentina de Jujuy, los deslizamientos de tierra han dejado dos muertos, cientos de evacuados y caminos intransitables. La novena etapa del Rally Dakar se vio interrumpida por este panorama.

Y las bajas temperaturas continúan azotando a Europa. Muchos de los migrantes en Serbia, que son alrededor de 2000, están atemorizados por los daños que pueda ocasionarles el frío extremo. Las temperaturas han llegado hasta los 27 grados bajo cero.


Temas Relacionados: CatástrofeIncendio ForestalValparaíso

También te puede interesar:

DENGUE