24 Horas Edición Central

06/12/2016

Prueba PISA 2015: Perú mejora, pero sigue en los últimos lugares

La valoración iniciada por la OCDE señala que nuestro país ha registrado importantes avances en ciencia, matemática y lectura respecto al 2012.




El nivel de los escolares peruanos en ciencias, matemática y comprensión lectora mejoró en los últimos tres años, según la prueba Pisa 2015, publicada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos-OCDE. Sin embargo, pese estas mejoras, el Perú sigue en los últimos puestos de la lista.

La evaluación fue aplicada a alumnos de 15 años de colegios secundarios estatales y privados de todo el país. El Perú se ubica 64 de 70, interesante mejora respecto a la prueba de 2012, en la que el país quedó en la última posición entre los 65 valorados. 

Entre otros puntos, la prueba PISA 2015 indica que Perú es el país que más ha crecido en América Latina con relación a la evaluación anterior. La medición alcanzó a 281 escuelas, las cuales fueron seleccionadas por la OCDE. Casi 7 mil estudiantes fueron valorados.

Las naciones mejor ubicadas son: Singapur,  que obtuvo el mayor puntaje en ciencia, lectura y matemática. En ciencia le sigue Japón, Estonia y Taiwan; en lectura, Hong Kong, Canadá y Finlandia; en matemática Hong Kong (China), Macao (China) y Taiwan.

La prueba PISA  del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, es una valoración que se aplica a los escolares de 15 años que cursan educación secundaria en los países de la OCDE y otras naciones que aspiran ingresar a ese organismo como el Perú.

Esta es la nómina completa:


Temas Relacionados: Comprensión LectoraMatemáticasPrueba Pisa 2015

También te puede interesar:

DENGUE