24 Horas Edición Central

22/10/2016

Irak: ISIS ataca Kirkuk y deja 39 muertos

Al menos 39 personas entre ellas 17 yihadistas del autodenominado Estado Islámico, murieron en los enfrentamientos producidos por la conquista del bastión de Mosul.




Al menos 39 personas, entre ellas 17 yihadistas del autodenominado Estado Islámico (ISIS), murieron en los enfrentamientos producidos por la conquista del bastión de Mosul, en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

 Los yihadistas atacaron los edificios gubernamentales de la localidad con coche bombas y fusiles, y se apoderaron de viviendas así como de algunos centros donde tomaron como rehenes a decenas de personas.

Los extremistas repelen los ataques con francotiradores desde lo alto de los edificios. Por otro lado, se reportó que un periodista de la televisión iraquí falleció al ser alcanzado por un proyectil  lanzado por los islamistas.

Esta es la quinta jornada de enfrentamientos entre la fuerza iraquí, apoyada por los kurdos y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en busca de que los miembros del ISIS abandonen sus bastiones. 


Temas Relacionados: AtaquesCoche BombaIrakIsisRehenes

También te puede interesar:

DENGUE