24 Horas Edición Central

30/07/2016

Detienen a refugiado sirio por asesinato de cura en Francia

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre estaría vinculado a Adel Kermiche, uno de los dos yihadistas que el martes degolló a un sacerdote en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.




Un refugiado sirio residente en un centro para solicitantes de asilo en Francia fue detenido provisionalmente en el marco de la investigación sobre el ataque yihadista contra una iglesia.

El hombre estaría vinculado a Adel Kermiche, uno de los dos yihadistas que el martes degolló a un sacerdote en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. El pasaporte del ciudadano sirio fue descubierto en la habitación de Kermiche.

Por otro lado, la agencia Amaq, vinculada al autoproclamado Estado Islámico, difundió un nuevo video en el que muestra a los asesinos de Jaques Hamel, el sacerdote que fue degollado en una pequeña localidad de Normandía al norte de Francia.

En las imágenes, Malik Nabir Petitjean, el segundo terrorista que asesinó al cura, incitaba a los musulmanes a atentar contra Francia. En el video no solo induce a cometer atentados sino que también se dirige al presidente François Hollande y al primer ministro Manuel Vals.


Temas Relacionados: CuraDetenidoFranciaIglesia

También te puede interesar:

DENGUE