24 Horas Edición Central

28/04/2015

Barack Obama: “No hay excusa para la violencia sin sentido en Baltimore”

El presidente de los Estados Unidos criticó a los sujetos que saquearon, causaron destrozos, y atacaron a la policía el último lunes, tras el funeral de Freddie Gray.

Play Barack Obama: “No hay excusa para la violencia sin sentido en Baltimore”

El presidente de los Estados Unidos criticó a los sujetos que saquearon, causaron destrozos, y atacaron a la policía el último lunes, tras el funeral de Freddie Gray.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  dijo hoy que no "no hay excusa" para la "violencia sin sentido" registrada en Baltimore (Maryland), y aseguró que los responsables de los disturbios debes ser tratados "como criminales".

"No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer", eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación, y tienen que ser tratados como criminales", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Como se sabe, los graves disturbios registrados en Baltimore dejaron 15 policías heridos, 202 arrestos, 144 vehículos incendiados y 15 edificios quemados, lo que ha provocado el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y policías de los estados vecinos, además de la declaración de un toque de queda nocturno en la ciudad.

Estos actos de violencia se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven de raza negra de 25 años que falleció el pasado 19 de abril por una lesión de la médula espinal, cuando estaba bajo custodia policial, en circunstancias aún bajo investigación. Foto: (AFP) 


También te puede interesar:

DENGUE