24 Horas Edición Medio Día

10/02/2014

Sebastián Piñera: Chile envió nota de protesta al Perú por triángulo terrestre

El presidente sureño dijo hoy que su Gobierno envió una nota formal de protesta al Perú por la controversia que la sentencia de La Haya generó respecto el “triángulo terrestre”.




El presidente sureño dijo hoy que su Gobierno envió una nota formal de  protesta al Perú por la controversia que la sentencia de La Haya generó respecto el “triángulo terrestre”.

"Hemos enviado y hemos intercambiado tantas notas, hemos hecho tantos acuerdos, pero lo que quiero decir es el tema de fondo: Yo estoy convencido de que el triángulo terrestre es chileno y eso así lo ha sostenido, así lo ha defendido y lo va a seguir defendiendo Chile", dijo en una entrevista con Radio Cooperativa. 

Sebastián Piñera, desde Cartagena de Indias (Colombia), donde se encuentra para una reunión de la Alianza del Pacífico, en la que también participará Ollanta Humala, reiteró que Santiago y Lima siempre “hemos coincidido es que la frontera terrestre entre ambos países comienza en el mismo punto en que se inicia  la frontera marítima”.

“Y el fallo de La Haya fue clarísimo al establecer que la frontera marítima comienza en el Hito 1 y, por tanto, también la frontera terrestre, y eso refuerza enormemente la posición chilena", indicó Piñera Echenique.


También te puede interesar:

DENGUE