24 Horas Edición Central

10/12/2013

VIDEO: saludo histórico entre Obama y Castro durante funeral de Mandela

El último milagro de Nelson Mandela. El desaparecido expresidente de Sudáfrica sigue originado gestos sin precedentes, y es que esta vez los mandatarios de dos naciones en conflicto.




El milagro de Nelson Mandela. El desaparecido expresidente de Sudáfrica sigue originando gestos sin precedentes, y es que esta vez los mandatarios de dos naciones en conflicto desde hace más de 10 años se estrecharon la mano fuertemente.

Raúl Castro, presidente de Cuba, no dudó en responder con una sonrisa al saludo del mandatario norteamericano Barack Obama, cuando ambos se encontraron en el estrado oficial, desde donde las personas más ilustres del mundo brindaron sus palabras de condolecidas a pueblo sudafricano.

"Nelson Mandela es un ejemplo insuperable para América latina y el Caribe", dijo Castro durante su discurso de honor en el célebre barrio de Soweto, en Johannesburgo.

En tanto, Obama también se dirigió a las miles de personas que llegaron a despedir a su líder. “El mundo os agradece por compartir a Nelson Mandela con nosotros. Su lucha fue vuestra lucha. Su triunfo fue el vuestro".

Cabe recordar que Estados Unidos y Cuba suspendieron sus relaciones diplomáticas desde hace 50 años, tras la revolución comunista de Fidel Castro.


También te puede interesar:

DENGUE