24 Horas Edición Central

31/10/2013

La OTAN y Rusia presentan sistema para detectar bombas pegadas al cuerpo

El programa de la Alianza Atlántica y Moscú, denominado STANDEX, ha desarrollado en cooperación con la OTAN.

Play La OTAN y Rusia presentan sistema para detectar bombas pegadas al cuerpo

El programa de la Alianza Atlántica y Moscú, denominado STANDEX, ha desarrollado en cooperación con la OTAN.




El programa de la Alianza Atlántica y Moscú, denominado STANDEX, ha desarrollado en cooperación con la OTAN, una tecnología para localizar a sospechosos que podrían ocultar explosivos pegados al cuerpo. El sistema ya ha sido probado con éxito en tiempo real en una estación de metro de Europa.

El objetivo de esta nueva tecnología que ha estado en desarrollo durante cuatro años, es evitar ataques terroristas como los que tuvieron lugar en el transporte público en Londres, Madrid o Moscú.

Pierre Charrue, Director del proyecto, explicó que “Se constató que, hoy en día, la protección de las infraestructuras relacionadas con el transporte, sobre todo con el transporte de masas, no era tan satisfactoria como la destinada a la aviación. Por ello, la OTAN ha decidido, en el marco del Consejo OTAN-Rusia, que se desarrollen tecnologías para proteger este tipo de infraestructuras”.

Uno de los puntos fuertes de este sistema es que puede detectar explosivos sin detener el tráfico de pasajeros así como identificar, rastrear y localizar cualquier objeto o persona que lleve este tipo de material.


Temas Relacionados: BombasExplosivosOtanRusia

También te puede interesar:

DENGUE