24 Horas Edición Central

27/09/2013

España: Lionel Messi testificó ante tribunal por evasión de impuestos

El argentino Lionel Messi y su padre, Jorge, comparecieron el viernes por separado ante un juez, para responder por los cargos en su contra en un caso de evasión de impuestos.




El argentino Lionel Messi y su padre, Jorge, comparecieron hoy viernes por separado ante un juez, para responder por los cargos de evasión de impuestos relacionado a los derechos de imagen del futbolista del Barcelona.

Cristóbal Martell, abogado de Messi, dijo que ambos enfatizaron “la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la relación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha enconada de discusión con el Estado de interpretación de las normales fiscales”.

Según la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña, los ingresos por la venta de los derechos de imagen de Messi se ocultaron usando una compleja red de compañías en Uruguay, Belize, Suiza y Reino Unido.

Por otro lado, el delantero y su padre ya hicieron un "pago disciplinario" a las autoridades españolas de algo más de cinco millones de euros para solucionar el tema.


Temas Relacionados: Evasión De ImpuestosLionel MessiTribunal

También te puede interesar:

DENGUE