24 Horas Edición Medio Día

16/05/2013

Cantante español Manolo Galván falleció a los 66 años

El intérprete de "Te quise, te quiero y te querré" fue uno de los artistas españoles más reconocidos de los años 70. El cantante falleció en la clínica bonaerense donde se encontraba internado.




El intérprete de "Te quise, te quiero y te querré" fue uno de los artistas españoles más reconocidos de los años 70. El cantante se encontraba internado en una clínica bonaerense debido a unos problemas pulmonares, sin embargo, no resistió y falleció a los 66 años.

La noticia de su deceso la dio a conocer la cantante Tormenta. "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió a través de su cuenta en Facebook.

Galván nació en Alicante el 13 de marzo de 1947. Inició su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y formó parte del grupo Sonors. En 1970 se lanzó como solista y se estableció en Argentina donde lanzó algunos de sus éxitos como "¿Por qué te quiero tanto?", "La vida sigue igual", "Deja de llorar" y "Suspiros de amante", entre otros.

En una última entrevista que diera en el 2008, el cantante declaró sentirse agradecido con la gente que siempre lo iba a ver. "Es un agradecimiento inmenso. Y siempre decía en broma: me quieren mucho porque no me conocen. En realidad, es una sensación agradable. Es como sentirse querido", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE