24 Horas Edición Medio Día

01/08/2019

Victoria's Secret canceló su desfile anual de lencería

Desde 1996, la marca de lencería organiza el desfile más sexy de la temporada y con las modelos más codiciadas del mundo.




Como todos los años el Victoria's Secret Fashion Show, el desfile de la firma, cambiaba de ciudad cada año y acumulaba audiencias millonarias, pero en este 2019 el sueño de ver a los ángeles sobre la pasarela no será realidad.

En mayo ya habían dicho que no se transmitirían por televisión el evento, que se realizaba con la excusa de mostrar una nueva colección de lencería. Pero las críticas hacia la marca no son nuevas: la sexualización y delgadez extrema de sus figuras fueron ejes de numerosas críticas. Incluso, desde sus propias protagonistas.

"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel", dijo la modelo Shanina Shaik, quien supo calzarse las alas que caracterizaban a las "elegidas" por la marca de lencería Victoria's Secret

Desde 1996, la marca de lencería organiza el desfile más sexy de la temporada y con las modelos más codiciadas del mundo. El último desfile de la firma fue celebrado el 8 de noviembre y tuvo pocos espectadores, 3,3 millones, cuando en ediciones anteriores la cifra ascendía a los 10 millones.

Para los entendidos, unos de los principales motivos del abandono del gran show es la falta de diversidad, tanto en la pasarela, como en las campañas, ya que dejan afuera a mujeres de talles grandes y a modelos trans.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE